miércoles, 25 de julio de 2012

Capitulo Seis, "¿Mami?"


En casa de las rubias, Mery y Rocío, se encontraban las tres amigas preparándose para la fiesta, estaban en la habitación de Mery preparando todo para la gran noche. Estaba todo hecho un caos, lleno de ropa de Rochi, de Mery y obviamente de Cande, por todas partes que había llevado prácticamente todo su placard a la casa de las rubias.

- Ustedes creen que esta se verá bien con este pantalón? –dijo la morocha insegura mirándose al espejo-
- Si gordi, se ve re bien… igual si te pones este vestidito ensima del jeans, se va a ver bárbaro –decía acercándole un vestido rosa-
- ¿Vos decís? –preguntó nuevamente girandose hacia el espejo-
- ¡Voto por el vestido! –levantó la mano Rocío y terminó de atarse los cordones de las zapatillas- ¡che flaca! ¿Qué onda con “Mister Sociable” –dijo divertida-
- ¡si Gor! ¿Que pasó? –se sumó María cepillándose el pelo-
- Resulta que si tenía clases, me estaba esperando… -dijo Candela sentándose en la cama- y nada entramos a un salón, se mueren lo que era ese salón –dijo tirandose en la cama-
- ¿Qué tenía? –preguntó Rochi mirandola sin importancia-
- ¡Era hermosooo! Se mueren, tenía muchos colores –dijo incorporándose nuevamente- igual, yo pensaba que los de Arquitectura eran todos unos apagados, sombríos, aburridos, pero chicas se mueren lo linda y combinadas que son sus aulas. Tienen pintados los muros, son como obras de arte vivientes –suspirando-
- Ay, quÉ se yo, pensé que habían maquetas maravillosas, no sé… otra cosa –dijo Mery maquillándose-
- Che, no es menor que el aula de ellos sean más linda que la mía, chicas estudio diseño- enfatizó Cande-.
- Yo también –soltó María interrumpiéndola sin dejar de mirar el espejo-
- Bueno, las dos estudiamos diseño –corrigió- y nuestra sala es HORRIBLE en comparación a la de ellos, no puede ser, ¡no es posible! ¿Entienden? –agregó Can mirándolas-
- Bueno, es simple organiza algo y que se yo, decoran o arman algo nuevo para su aula y ya esta! –sonrió Rochi-
- Si, no es mala idea –dijo Candela entrecerrando los ojos- ¿y vos? – preguntó acusadora la morocha-.
- ¿yo que? –respondió Rocío asombrada-.
-  Dale gata, Pitt me conto todo. –dijo mirándola fijamente-
- ¿Todo de qué? –haciéndose la que no sabía-
- ¡No te hagas la que no sabes, Rocio! Dale, como es eso de que el profe te quiere con dulce de leche… –dijo divertida-
- ¿Qué? –dijo en un tono de indignación- ¡nada que ver! Es un pesado.
- ¡Y le encanta! –la picó Mery quien se había mantenido al margen-
- Por favor… –la miró seria- ¡nada que ver! El tipo es un pesado, ¡creído! Esa sonrisita compradora, superficial, como si lo supiera todo. Encima, me hecho de la clase –decía Ro indignada-
- Jodeme que fue él el que te sacó –abriendo la boca sorprendida agregó Cande-
- ¡Si! ¡Aggghhhh! –blasfemó Rochi apretando los puños- de solo pensar en él –
- Se le cae la baba –La interrumpió Mery-
- Si… ¡no! ¿Qué decís? Nooo, de pensar en el me dan nauseas –dijo tapándoseme la boca como si fuese a vomitar-
- Le gusta!–afirmó Cande mientras miraba a Mery quién la apoyaba-
- ¡No empiecen! –tirándoles un cojín a cada una-
- Ro, no lo niegues, mientras más lo niegas, mas se aferra a vos el sentimiento –dijo terminando de maquillarse la morocha-
- Hermanita, es así. Cada vez que te pones así, que te molesta poco menos por el simple hecho de respirar, seguro es tu futuro –decía siendo objetiva- sino miralo a Pablo
- Si, y mirá como termino… –moviendo la cabeza, para apartar toda clase de pensamientos- ¿¿era necesario nombrarlo?? –levantándose- me voy a lavar los dientes –y se encerró en el baño del cuarto-
- Tema débil, eh –dijo Can preocupada-
- Si, mas ahora que se metió a la Universidad, tiene todo el sentimiento a flor de piel –dijo suspirando-
- Bueno, simple hay que subirle el ánimo, darle fuerzas, y tratar de no nombrarlo –dijo alzando una ceja-
- Fue una acto fallido –excusándose-

Pasaron un par de minutos y Rocío volvió a salir del baño…

- Che, Rochi –dijo Candela cambiando el tema- ¿qué vas a cantar hoy? -Acompañada de su mejor sonrisa-
- Aahhh… –sonriendo sin decir nada- es una sorpresa!
- ¿Qué? Naaa, me tenés que decir. Digo, soy como tu vestuarista oficial! –decía huecamente la chica-
- Ni te gastes, Can. Lo intente todo el día y no me soltó nada –dijo encogiéndose de brazos-
- ¿Qué pasa? ¿Por qué tanto misterio? –dijo mirándola picara- que tramas rubia…

Rocío sonrió divertida por las caras de Candela
-  Nada, va a ser sorpresa y ya está –sonrió-
- Es mi idea o ¿¿Amadito está muy callado?? –dijo Mery mirando a Rocío-
- ¿Si, verdad? –levantándose de la cama- Eso significa lío seguro…
- Yo voy –dijo Candela haciendo que la rubia volviera a sentarse y ella se acercó a la puerta- Amadito, corazón –le grito desde la puerta, pero no recibió respuesta- ¡Amado!
- ¿Qué tía? –gritó el pequeño desde su habitación, entre la de Mery y Rochi-
- ¿Qué haces corazón? Estas muy callado –llegando a la habitación del chico-
- Veo tele tía –sonrió con su mejor sonrisa-
- ¿Seguro que sólo eso? Mira que con silencio, vos seguro no –dijo sentandose en la cama con él-
- Estaba viendo dibujos animados, midá –dijo señalándole la televisión-
- Claro –mirándolo a él nuevamente- bueno enano, me voy a donde tu mami y tu tía, si? –y el chico asintió sonriendo- te portas bien, ¿si? –y el chico volvió a sonreír, le dio un beso y salió de la habitación-

Amadito era un niño muy tierno, tenía unos ojitos igual a los de Pablo, pero tenía toda la personalidad traviesa de la madre, aunque la dulzura y esa sonrisa compradora del morocho. Tenía tan sólo 3 años, casi cuatro, pero hablaba perfecto, y no era para menos con dos mujeres encima de él enseñándole de todo, y a eso sumado Cande y Peter, que lo visitaban cada tanto, igual Peter, como hombre que es, lo consciente un poco más, juega más con él y le fomenta las travesuras, sacándole más de una cana a las chicas, pero aún así seguía siendo la luz de la casa, y de la vida de todos…

- Y, ¿en qué estaba ese remolino? –dijo con ternura María-
- Que mal pensadas son, eh–dijo haciéndose la indignada- ese pobre niño estaba acostadito en su cama viendo monitos-
- Segura que nada más –agregó Rochi mirándola seria, Cande siempre tapaba sus travesuras-
- ¡Que sí!, che les queda mucho? –dijo mirándolas-
- Yo me peino y estoy lista –sonrió la mayor de las hermanas entrando al baño-
- Estoy lista –sonrió Rochi-
- Y la chica que va a cuidar a Amadito? –y el timbre sonó-
- ¡ahí está! –dijo Rocío saliendo de la habitación para bajar al primer piso y abrir la puerta-

En la Puerta

- ¡Hola! –dijo Ro sonriendo mientras abría la puerta- pasá…
- Hola –sonrió- ¿vos sos María?
- No, soy Rocío, la hermana, vos debes ser Mariana
- ¡Lali! –corrigió la morocha sonriendo-
- Estamos listas –sonrió Cande mientras bajaban ambas chicas-
- Voy a buscar mi cartera y nos vamos, ¿si? –Rocío subió a su habitación-
-  Hola, Lali ¿verdad? –y la morocha asintió- si hablé con tu hermana…
- Si, me dijo, che y a quién debo cuidar, digo, se que se llama Amado, pero nada más –dijo sinceramente la chica-
- ¡Mami! –Se oyó el llamado de Amado desde la escalera-
- ¡Ahí está! –dijo divertida Cande-
- ¿Qué pasa corazón? –dijo Mery acercándose al niño-
- ¿A dónde van tía? –dijo abrazando a la rubia-
- Ya te dijimos que vamos a salir, pero vos te vas a quedar con la tía Lali –le explicaba María al pequeño mientras indicaba a la chica-
- Hola Amadito, soy Lali –saludándolo tiernamente-
- ¡Hola! –sonrió el niño- ¿y mi mamá? –dijo mirando a la rubia-
- ¡Aquí estoy amor! ¿Qué paso, mi vida? –Dijo Rocío llegando hasta él y tomando en brazos-.

martes, 17 de julio de 2012

Capitulo I, "¿Qué haría sin vos?


Era Julio y el invierno llenaba de agua las calles de Buenos Aires. Absolutamente dormido se encontraba él, que a lo lejos sentía un molesto sonido que poco a poco lo iba sacando de sus sueños, cada vez lo sentía más cerca, y la verdad es que ya lo estaba sacando de quicio, así que sin mas remedio decidió abrir los ojos. Si, sus sospechas eran ciertas, era el maldito despertador, lo estaba volviendo loco.

Se fijo en la hora que marcaba el despertador eran las… ¡¡¡¡¡¡¡9:01!!!!!! Y a las 9:30 tenía una entrevista de trabajo. No podía ser, justo la noche anterior se le ocurre hacer la despedida de soltero a su amigo Nicolás, salió rápidamente de sus pensamientos y corrió por la  habitación intentando buscar la ropa que gracias a Dios dejo planchada la noche anterior. Al encontrarla se dirigió a la cocina y puso la pava para poder tomarse un rápido mate, no podía salir de la casa sin por lo menos hacer eso total, ya estaba atrasado, seguía corriendo por las habitaciones del departamento y una vez saliendo de la ducha con el pelo estilando a causa del agua, apago la pava y salió corriendo a la habitación para vestirse. Tomo rápidamente el mate que ya tenia servido y corriendo una vez mas tomo las llaves del departamento y del auto.

Estaba absolutamente concentrado en la avenida que tenia en frente y maldecía una y otra vez, justo hoy tenia que haber tanto tráfico, y con el agua que había en las calles ya estaba perdiendo la paciencia y la esperanza de poder llegar a tiempo a la bendita entrevista de trabajo que estaba esperando hace meses.
Era profesor de Matemática había egresado hace un mes, estuvo trabajando en otro colegio, pero le habían dicho que el Mandalay era el mejor colegio y por eso no lo pensó dos veces y acepto la propuesta de Vico, su “Amiga” Cande era profesora de gimnasia en dicho colegio, por lo que le dio los contactos necesarios para que pudiera entrar directo como primera opción de entrevista, ya que el profesor anterior un tal Pablo Martínez se iba a Alemania, por lo que quedaba el cargo libre.

El sonido del móvil lo sacó de sus pensamientos y maldijo una vez más cuando se dio cuenta que dejó el manos libres en la mesita de noche y al ver que era Luca no le quedó otra que contestar.

- ¿Bueno? -intentando sostener el celular con el hombro para poder conducir bien-
- ¡Hola hermano! Loco sabes que olvide despertarte hoy en la mañana me quede dormido- decía animadamente su amigo-.

Con Victorio se conocían desde chicos, sus papas eran amigos por lo que pasaban uno en la casa del otro siempre. Ambos venían de provincia y decidieron partir de sus pasas para estudiar y trabajar en Buenos Aires. A diferencia de Gastón, Vico era médico pediatra.

- Es que estuvo tan tan tan buena la fiesta anoche- reía Victorio-.
- Si la verdad que estuvo re buena- recordando a la morocha con la que bailo y beso la noche anterior-.
- ¿Y que paso con la morocha anoch!?- dijo Vico en un tono sugerente-.
- Nada, los caballero no tienen memoria- reía-
- Si claro, y a mi me gustan los hombres –soltó bromeando-
- Bueno ¿y  para que llamabas?
- ¡Che que pesado que sos! y nada llamaba para pedirte disculpas por no despertarte -rió- a todo esto ¿donde estas? -dijo un tanto curioso-
- En plena avenida en una congestión horrenda -pasándosela mano por el pelo en señal de estrés- justo hoy que tengo la entrevista…
- Bueno tranqui, ¿en que calle estas?
- En la Avenida xxxxx  con xxxx –dijo Gastón ya absolutamente desanimado-
- Pero loco es simple. En la siguiente vira a la derecha y podrás entrar a la carretera así llegas en 10 minutos –decía alegremente su amigo-
- Vico te debo una ¡¡sos un groso!! –dijo contento al ver que le quedaban 15 min. Y si todo salía como Victorio le decía, tenia la oportunidad de llegar-
- Si, la verdad es que me paso, yo no se que harías vos sin mi –decía lleno de elogios hacia el- pero bueno hay algunos que nacemos así, con este don y otros nos necesitan para sobrevivir-
Gastón soltó una sonora carcajada – che te dejo, parece que me trajiste buena suerte porque avanzan los autos –comentaba contento-
- ¿Ves? – reía- hermano, que te vaya de 10 en tu entrevista –dándole apoyo a su amigo- y si ves a Cande decile que si puede me llame –dijo pícaramente-
- Che, vos ¿cuando formalizás? Te tiene mal la flaquita esa –soltó GFastón graciosamente el rubio-  como estas hasta las manos querido –reía a carcajada-
- ¿Que decís? Con la Flaqui so-
- La Flaqui –dijo Gastón interrumpiendo- ¿¿Flaqui?? –decía en tono burlón-
- Con Candela somos sólo amigos –dijo serio Victorio-
- Pero como te gustaría que fueran más que amigos –lo molestaba ahora el rubio-
- Eehh… ¿vos no te ibas a una entrevista? –cambiando el tema-
- Si, cambiame el tema flaco, mirate dejo sólo porque tengo la entrevista, pero esperate a que te vea, porque te voy a gastar hasta cansarme –reía-
- Si, lo que querás, que te vaya bien y cuidate –dijo antes decolgar-
- Chau

Gastón se dispuso a conducir lo más rápido posible, y tal cual le dijo su amigo, en la siguiente calle podía llegar a la autopista, por lo que se le hizo todo menos complicado, poco a poco el agua fue bajando y sin más alboroto llego al famoso colegio para la entrevista

Capitulo Cinco "Prueba de Sonido"


Los días fueron avanzando y con ellos la integración de los nuevos alumnos, y como era tradición todos los años el viernes de la primera semana se organizaba una fiesta de bienvenida para los que recién se entran la universidad y para darle comienzo al año estudiantil, por lo que era el tema de pasillos, baños y aulas “la bienvenida”. Los estudiantes de Diseño eran los encargados de la ornamentación de la fiesta, los profesores los encargados de fijar que cosas se vendería para comer, los alumnos de Comunicaciones y Audiovisual decidieron hacerse cargo de todo lo que fuese iluminación y sonido y los estudiantes de la facultad de música y artes debían fijar algún tipo de espectáculo, y así llegaron al acuerdo de que harían una especie de “Festival Estudiantil de la voz” para que todos los estudiantes interesados pudiesen participar. Nuevos y Antiguos.


Era viernes y las clases se habían suspendido al igual que el día anterior debido a la preparación de toda la fiesta, pero desde muy temprano se encontraban en la Universidad  todos trabajando para que estuviese listo para la noche.

Ya eran cinco menos veinte y todo estaba en su lugar, quedaban algunos colgando los últimos focos de luz y probando los mismos, junto con los micrófonos, pero el resto se fueron a sus casas dándoles tiempo a todos para volver a sus casas y cambiarse.

- ¡Dios que cansancio! –Soltó con un suspiro Candela-
- Si estuvo pesado el trabajo –dije María tomando su bolso para marcharse-
- Che ¿y tu hermana? –dijo mirando para todos lados-
- No te gastes, esta con los chicos de iluminación y sonido probando los micrófonos, los tipos de luces, que se yo, vos sabes lo detallista que es –sonrió rodando los ojos-
- Si, es verdad… Che ¡gordi!, ¿cómo lo hacán con Amadito?, digo, es obvio que tienen que venir las dos ¿o no?
- Si –dijo preocupada- ni le toques el tema a Ro porque estaba hecha una furia, resulta que llamó a mamá y le dijo que no podía
- ¡¡Jodeme!! –dijo boquiabierta sin creérsela- ¿y July tampoco puede? – la rubia negó- ¿que van a hacer?
- Llamé a una amiga que me había dicho que su hermana cuidaba chicos y nada ella se quedará con Amadito.
- Por lo menos ya solucionaron eso –movió la cabeza-
- Gordi, ¿vos no tenías clases con el Buchón? –preguntó mirando la hora-
- ¡Ay  no sé! ¿¿hoy?? Es que como se suspendieron las clases no lo vi entonces no sé si van o no las clases de hoy –dijo impacientándose- no creo.. ¿o si? –mordiéndose el labio-
- che, mejor porque no vas a mirar y sino nos vamos –dijo tranquilizándola-
- ¿Vos decís no? – Mery asintió- ¿qué hora es?
- Son cinco menos dos –dijo mirando el reloj- dale, anda!
- ¡Ay no! Es al otro lado de la Universidad! – le dio un beso y salió corriendo hacia el otro lado- ¡¡nos vemos a la noche!!
- ¡Chau! – grito riendo-.

En el auditorio de la Universidad la chica estaba sobre el escenario haciendo prueba de  los micrófonos y el retorno y también las luces, que gracias a la oscuridad del lugar, permitía ser probadas antes.

- ¡¡Ro!! – le gritó una voz detrás de la mesa de audio que estaba de frente al escenario a los pies de este- los micrófonos están listos, necesitamos probar los parlantes así que voy a poner la música y vos me decís si acopla y si le subo o no ¿dale?
- ¡Dale Pitt! –dijo Rochi desde el escenario aún- ponme música que yo te bailo –dijo divertida-

La música comenzó a sonar y Rocíoo comenzó a moverse a las distintas puntas del escenario para saber si en todas se escuchaba el audio igual…

-¡¡¡Peeeeeeterr!!! –grito con fuerza para que el chico lograra escucharla-
- asomándose- ¿qué pasó?
- ¿Sube un poco el retorno! –mientras bajaba por las escaleras y corría al centro de las butacas, en donde se supone, se ubicaría la gente- ¡desde acá se escucha perfecto!
- Deja de gritar como loca rubia, si te oigo –decía divertido al verla bailar y moverse de un lado a otro-
- ¡envidioso! –le sacó la lengua y siguió bailando divertida-

Estaba muy entretenida bailando al son de la música y no notó como alguien miraba divertido la escena y no era precisamente su amigo castaño y ni el resto de los chicos de audio…

- Veo que te divierte mucho el trabajo y trabajar –dijo una voz desde la parte trasera del auditorio-
Rocío sobresaltada se giró rápidamente y vio al rubio apoyado en la puerta con los brazos cruzados sobre el pecho y una sonrisa de lado que le pareció bastante sexy, en realidad se veía bastante sexy, ¿Rocío, que te pasa? Sacudió la cabeza de inmediato para alejar esos pensamientos- Perdón ¿se le perdió algo profesor? –dijo Rocío acomodándose el pelo nuevamente y cruzándose de brazos-
- No. Pasa que me enviaron a inspeccionar si todo iba bien, pero por lo visto va maravillosamente bien –dijo Gastón intentando no mirarla de pies a cabeza-
Rochi abrió los ojos enormemente, ¿era su idea o el profesor la miraba de pies a cabeza?- ¿Así? -soltó saliendo del transe- bueno ya vio, está todo listo ¡Se puede ir! –se giró para caminar hacia Peter que miraba la escena divertido y que al ver como los ojos de la rubia se abrían al mirarlo se puso serio, soltando de vez en cuando una sonrisa mientras ella se sentaba junto a él-
- Bueno, también –dijo caminando hacia ellos- quería saber quien está a cargo de inscribir a los que quieren participar en el festival –dijo llegando hasta ellos-
- ¿Por qué? ¿Quiere participar? –dijo alzando una ceja y recibió un codazo de Rocío- ¡auu!
- No –dijo el rubio con voz tranquila llegando hasta ellos- Pasa que el rector me pidió la lista para saber quienes participan y yo necesito saber quien inscribe para pedirle la lista y llevársela al rector –mirando a los ojos a la rubia-
- ¿Ro? -mirando a la chica- Ro, ¿no sos vos la que inscribe? –y esta vez recibió un pisotón de parte de la rubia- ¡Por Dios! –hablándole por lo bajo- ¿No podes simplemente mirarme feo, en vez de agredirme?-
- ¿Así que vos la tenés? –dijo sonriendo y alzando una ceja-
- Si. Pero yo ya se la entregue al rector, así que no se gaste –sonrió alzando una ceja-

            - Perdóname por el retraso –dijo la chica nerviosa, sin saber cómo, pero ese morocho la ponía bastante incómoda- pensé que no me ibas a hacer clases, con todo esto de la-
            - Acá no podemos trabajar, así que vamos a alguno de los salones–dijo sin tomar atención a las cosas que decía la chica-
            -  Sí –y lo siguió mientras hablaba bajito para sí- re sociable este chico, ayy en que me metí –decía tapándose la cara- no importa, simple, hablas menos y escuchas mas Candela si? Pero que pesado que es…
            - Girándose- ¿me hablas? –dijo confundido-
            - ¡No!, solo me volví medio loca, digo, pensaba en voz alta, disculpame –y el chico se giró para seguir caminando- me volví loca cuando te vine a pedir ayuda… -suspirando mientras llegaba hasta un salón, el morocho entró, con ella detrás, estaba todo oscuro, avanzó un poco y encendió las luces dejando a la chica totalmente deslumbrada con lo que veía-

viernes, 13 de julio de 2012

Capitulo Cuatro "Estruendo"


La rubia aún en clases miraba una y otra vez el reloj, pero los minutos parecían pasar lentamente, miró nuevamente el reloj y ya quedaban sólo cinco minutos para que la clase terminara y así ella pudiese ir a buscar a Amadito. Se puso a pensar en cómo le había cambiado la vida ese niño, en realidad a todos, fue un vuelco completo en la vida de los Igarzabal, sobre todo para Mery y ella, que tras la noticia de que había un nuevo integrante de la familia se unieron enormemente.

El timbre sonó sacándola de sus pensamiento, juntó sus cosas con velocidad para así salir lo antes posible a buscar al niño, una vez que había reunido todo, tomo su campera y salió del salón casi volando. Fue en ese momento en el que iba saliendo por la puerta del salón  cuando un fuerte estruendo se escucho en todo el pasillo y por el aire se vieron volar distintos papeles. La chica anonadada se encontraba en el piso boca arriba con el peso de un cuerpo sobre ella, cuando por fin todas sus neuronas volvieron a ella y fue capaz de entender  lo que sucedía, unos ojos rubios la miraban directamente, pelo rubio alcanzaba a vislumbrar, por lo visto, si su memoria no la traicionaba, hace breves segundos acababa de tropezar con él haciéndola girar, perder el equilibrio y caer con un chico encima… todavía se encontraba aturdida por el golpe que había recibido al caer al suelo.
                 
Minutos antes…

Un hombre rubio, de ojos que hipnotizan a cualquiera y de no tan prologada estatura salía de la sala de maestros bastante cansado tras la larga primera jornada de trabajo. Era su primer año como maestro, había egresado hace dos años del conservatorio de música y era la primera vez que daba clases “oficialmente” sus trabajos anteriores habían sido clases particulares de algún tipo de instrumento o simplemente de voz, igualmente el no había querido ningún trabajo más estable ya que seguía especializándose en voz, fue la rama que él eligió y la que dentro de la música en sí le apasionaba más, por lo que los horarios eran más flexibles y le daba el tiempo de hacer ambas cosas…

Caminaba distraído por el pasillo, con las manos llenas de fotocopias que había sacado para preparar la siguiente clase, partituras y papeleo en general y, sumado a eso, inevitablemente iba escuchando música muy concentrado cantando. Iba tan sumergido en su mundo que no notó como se le atravesaba un reflejo rubio y que se venía de frente, pero fue tarde. Chocando con fuerza debido a la velocidad de ambos, provocó que todos los papeles volaran por el aire y por la fuerza, cayeran ambos al suelo, él sobre ella.

Se encontró con unos ojos color miel que lo miraban de cerca pero que no le prestaban mucha atención. Se veían distraídos, confundidos, como si no entendiesen muy bien lo que sucedía, como si se tratara de una escena en cámara lenta. Quedó sumergido en ellos, podía sentir como un leve escalofrío le recorría el cuerpo ante el contacto de su brazo con el de ella y fue aquella sensación la que lo despertó y lo trajo a tierra nuevamente. Levantándose rápidamente, pero con dificultad, debido a que cuando cayó se golpeo una rodilla…

-Perdóname ¿te encuentras bien? –dio el rubio saliendo de encima de ella para arrodillarse a un lado, mientras su cara demostraba el dolor en la rodilla- ¡Ey! Me escuchas? –repitió preocupado-
-Emm… Si, si estoy bien –dijo sentándose en el piso del pasillo- uuuuhh... cómo me da vueltas todo  -pensó en voz alta la rubia-
-Perdóname, no te vi, venía caminando distraído –dijo levantándose junto con la chica, tomándola de un brazo para ayudarla a levantarse-
- No te preocupes yo también venía–y por primera vez lo miró de manera consciente- ¡no puede ser!
- ¿Que pasó? –dijo el chico sin entender aún sosteniéndola del brazo-
- ¡Vos sos el profesor! ¡Vos sos el que me dejó en vergüenza delante de toda la clase! –Decía indignada la rubia- no sólo me dejas en vergüenza en la clase, sino que ahora me chocas en pleno pasillo, me botas y… ¡caes encima mío!
- Pero si fue un accidente –dijo él comenzando a sentirse molesto ante el tono usado por la rubia- Además, ya te pedí disculpas.
- Disculpas aceptadas –soltó mientras estaba recogiendo parte de las cosas que había dejado caer al chocar- disculpas aceptadas, chau –

Se levantó y salió de allí caminando con dificultad, ante la atenta mirada del rubio que sin creerse lo que había sucedido y lo que le había dicho la rubia terminó de recoger sus cosas que yacían todavía tiradas, y se dirigió a su auto para partir a casa.

Los días fueron avanzando y con ellos la integración de los nuevos alumnos, y como era tradición todos los años el viernes de la primera semana se organizaba una fiesta de bienvenida para los que recién se entran la universidad y para darle comienzo al año estudiantil, por lo que era el tema de pasillos, baños y aulas “la bienvenida”. Los estudiantes de Diseño eran los encargados de la ornamentación de la fiesta, los profesores los encargados de fijar que cosas se vendería para comer, los alumnos de Comunicaciones y Audiovisual decidieron hacerse cargo de todo lo que fuese iluminación y sonido y los estudiantes de la facultad de música y artes debían fijar algún tipo de espectáculo, y así llegaron al acuerdo de que harían una especie de “Festival Estudiantil de la voz” para que todos los estudiantes interesados pudiesen participar. Nuevos y Antiguos.